Amanecidas

Las amanecidas de estudios, son las horas de desvelo y sacrificio que hacemos casi todos los estudiantes para pasar algún examen o hacer algún trabajo importante, generalmente por que las actividades diarias (trabajo, prácticas, chat, música, internet, cine, salidas, blog y mas) impiden el culminar el estudio de algún tema o la realización de algún trabajo, y por falta de tiempo uno tiene que sacrificar el sueño para lograr terminar lo propuesto.

Personalmente a mi me pone mal, y bueno es cuestión de temperamento, yo no puedo hacer amanecidas con amigos por que me va de lo peor, aparte que me la paso cabeceando toda la noche y no hago nada, llego al siguiente día a mi casa a dormir mas y al final no hice nada. Cuando hago amanecidas yo sola es todo lo contrario, puedo estar sin dormir normal y aun sigo sin sueño al siguiente día hasta la noche (por que odio dormir de tarde, despierto siempre de mal humor).De todas las veces que forzosamente tuve que hacer amanecida, recuerdo dos en especial. Una fue cuando, junto con mi grupo de amigos, nos reunimos en una casa preparados psicológicamente para este acontecimiento.

Al llegar la noche, todos estábamos frente a una laptop o pc, red bull, coca cola, pepsi o café al lado y en el centro del escritorio una fuente de papitas lays, tortees, doritos y otros; pensando que de esta forma, con el estómago lleno no nos quedemos dormidos. Empezamos la amanecida, y seguimos de largo hasta la 1, nadie tenía sueño…de pronto se escucha eso que no se quiere escuchar y que basta que uno lo haga para que sigan los demás, el bostezo. Empezamos a conversar y a ver un poco de videos, un amigo sugirió ver un capitulo de la Paisana Jacinta para poder reírnos un poco, y bueno pues hicimos cargar en el Youtube el capitulo completo y no paramos de reír por cerca de media hora.De pronto teníamos ánimos y seguimos hasta las 5 de la mañana que teníamos el trabajo listo para la última revisión y elaborar las conclusiones en el transcurso del día. Como lo mencione antes después de la amanecida, siempre suelo tener dolores de cabeza, malestar general que ningún caldo de gallina o ceviche pueda alivianar.

La segunda amanecida que recuerdo y que de verdad no olvidaré, fue el ciclo pasado cuando en el curso de investigación de mercados, teníamos que elaborar una base de datos de 100 personas, procesar esos datos, graficar, analizar y comentar los resultados. Como habíamos dejado de tener vida propia por el curso de Estados Financieros, habíamos descuidado el curso de mercados y el trabajo en general; y pensamos que podíamos hacer una base de datos y todo eso en una noche. Con los 5 sentidos puestos en aquel trabajo, empezamos a las 9 en punto. La conversación empezó para no dormirnos, básicamente hablamos de la gente de la universidad de algunos hábitos que ellos habían elegido para divertirse los sábados por la noche, y no salir “tu sabes Patty… la situación está difícil”, entonces me contaron que ellos si hacían amanecida pero para ver novelas por Youtube, de viernes a sábado, o de sábado para domingo, dependiendo de la duración de la novela, con sus respectivos six pack, y no solo el que contaba sino todo un grupo de chicos (específicamente los de mi código ¡Que vergüenza!).

No soy machista, pero después del mal de risa que me dio por haber escuchado tales actos de fin de semana, me puse a pensar en como habían cambiado los tiempos, yo nunca imagine que mis amigos se reunían a ver la Hija del Mariachi, Destilando amor y en el caso mas extremo Luz María (para esa novela fue un caso especial, por que la vieron de jueves para viernes y el viernes se reunieron a las 3 de la tarde para seguirla viendo hasta las 4 de la mañana del sábado. El sábado salieron, pero el domingo a las 4 quedaron para terminar de verla. Como no terminaron de ver todo, cada uno se fue a su casa para seguir viendo el final, por lo larga que fue la novela). Yo solo concebía como figura masculina viendo novelas, a mi abuelito, y recuerdo que junto con mi abuela veían su novela de los noventa en panamericana “La próxima Víctima”, pero a chicos jóvenes menores de 26 años… de verdad me desconcerté un poco, pero a la vez debe ser gracioso verla entre patas, full risotadas.

Después de haber conversado durante dos horas casi, y a la vez haciendo el tedioso trabajo de llenar una base de datos, sentimos eso que no queríamos sentir, y los tres a la vez. Empecé yo, bostezando, contagié entonces a mi compañera, y luego a mi amigo que dio como 3 bostezos seguidos. Entonces a mi amigo se le ocurrió poner en Youtube una película de Cantinflas “El bolero de Raquel”, con el fin de que no nos quedemos dormidos. Y bueno mientras empezaba la película, nosotros retomamos el trabajo. Eran las 12 y media y al cabo de media hora más estábamos en medio de un mar de risas por cada cantinflada que escuchábamos.

La película terminó y nosotros jamás terminamos la base de datos por que nos quedamos dormidos hasta las 8 de la mañana.Al igual que la vez anterior y con el trabajo hecho aun 35%, estaba desgana con sueño a pesar que dormí. Estuve cabeceando toda la clase desde las 9 de la mañana. De todas las amanecidas que hice, esa fue la peor que tuve en mi vida, me costo un sustitutorio. Prefiero hacer amanecidas en la comodidad de mi casa, en el estudio o en mi habitación, con pijama y con una taza de café caliente a mi costado. Puedo mantenerme despierta hasta las 5 am, o en su defecto, dormir de 3 a 5 y seguir de largo como lo hice hoy para un parcial que nunca me tomaron.

Café para amanecidas


Coffee And TV - Blur

Comentarios

  1. ja, nunca he hecho amanecida en grupo, alguna q otra vez he estado solito con musica para no dormirme,,,

    tus cursos me suenan familiares,,, q estudias? administracion??

    saludos,,

    ResponderEliminar
  2. en grupo nunca, pero si solo estudiando o hacienod deberes
    yo inv de mercado y tbn hago encuestas pero no tantas las maximas son 100 personas entre un grupo de 5 o 6, ahora mismo tengo q hacer una pero me tocan 9 jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado a mis tiempo de estudios, con una gran cantidad de cafe en el cuerpo para poder seguir estudiando, todo vale la pena si el resultado son unas buenas notas.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Ahhh! Las amanecidas! :O Cuando me amanezco solo termino chateando, escuchando música, viendo tele o haciendo cualquier cosa menos los trabajos x_x Y para colmo, al día siguiente me quedo dormido y falto a la primera clase...

    Y cuando me amanezco en grupo es lo mismo, solo que agregándole gaseosa, pikeitos, jodas, etc xD

    Saludos chicapunk! Cuando vaya a Chiclayo quiero conocerla (H)

    ResponderEliminar
  5. Asuuuu las amanecidas... son muy comunes en mi carrera,..y normalmente aguanto con cafe, chocolates, pizzas, y wena musica... Aishhh este ciclo tngo q amanecerme cuchicientas veces. agg de tan solo pensarlo ya me deprimee....XD. TNgo q estudiar Tele1 y la distorsión... AHHH Help me

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo detesto las amanecidas, soy demasiado dormil{on y m{as ahora q tomo pastillas para la alergia q me dan m{as sueño, espero no ir al susti de psiquiatria x eso, seria mi primer susti en toda mi vida universitaria...
    suerte en los parciales :D
    cuidate un besho!

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo estudiar en grupo, osea para mi es imposible. Creo que tengo un problema para poner atención , pero soy capaza de distraerme hasta con una mosca. Todo un drama mi vida.

    Uy novelas, yo de niño las veía ahora las cambié por series y sí que soy un adicto total a ellas. Especialmente ahora que es mes de estrenos ando como loco bajando series a mi Pc. Muy prontó tendré que comprar el tercer disco duro para mi Pc jajaja.

    Un Abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo q pensé q era el único que escribía largito!! jaja :P, un saludo Patty y espero que cuando vuelvas a Lima me avisesh para salir :D,pasas la voz cuando vuelvas a postear jeje :)

    ResponderEliminar
  9. pues yo no me he amanecido en grupo, sin embargo, lo hice solo tres veces para hacer unos trabajos que tenía que presentar fue una buena idea (aunque claro, terminé jodido al final)

    ResponderEliminar
  10. amanecí pocas veces...otras simplemente decía q estudiaría y me iba a otros lares

    pero de las pocas q estudié una amanecida me falló..me dormía en pleno examen y como estaba tan cansada lo hacía lento...u.U

    otras...mmm conversaba jajajjajaajaja si , lo admito...me relajaba =D

    abrazos !

    ResponderEliminar
  11. En casa tubimos una vez a un albañil que paraba toda la obra para ir a ver EL DERECHO DE NACER, con VERONICA CASTRO, por lo demas no tenia nada de sensible, todo lo contrario, pero para el la hora de la novela era sagrada. Nosotros, con mi hermano, lo cargabamos: a escondidas le gritabamos ALBERTICO ! ALBERTICO, MI NIÑO!!!

    Estas amanecidas a mi nunca me resultaron, salvo una vez que me quede con una compañera preparando un parcial de gramatica y nos dio tanto sueño que nos fuimos a dormir juntos, despues de entendernos en dos fraces. Al otro dia ella aprobo y yo no.

    Suerte con el parcial cuando llegue!!!

    ResponderEliminar
  12. Uy esa parte del que te amaneces estudiando con dedicación y esfuerzo para que despues no den el examen fatal en mi caso reviento me comienza a doler la cabeza me pongo de mal humor y si amanecer en grupo pero de 2 o 3 por que si es mas no se puede trabajar bien y no se hace nada... me distraigo mucho...

    pero como puedes ver novela de amanecida yo si me duermo al toque no mas Zzzzz... ahhh nunca tomar gaseosa y piqueo nada eso en las amanecida mejor un cafe o un pan con algo que tengas en el Refrigerador.. amaneces con el estomago hinchado

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el nuevo diseño del blog! keep writing!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando haces amanecidas grupales pues siempre esta presente el problema de la distraccion, x algun comentario, alguna broma, o algun antojo de unos de los compañeros y eso hace q uno no se centre al 100% en sus trabajos, claro tb dependera de la persona si es 100% responsable y seria pues creo q sera una amanecida de puro trabajo como si lo estuvieras haciendo a solas...

    Lo q si te puedo decir es q muchas veces las amanecidas no solo ayudan a la elaboracion de un trabajo sino tb complementan la confianza entre los compañeros o amigos y son parte de las experiencias q en muchas ocasiones son part del recuerdo grato q tenemos de la epoca q un dia fue...

    ResponderEliminar
  15. Yo no suelo transnochar con los compañeros... por que no trabajamos... eso sí, llevo unas semanas de amanecidas individuales cada día impar!

    Me encanta leerte ^^
    Gracias por los ánimos eh!

    ResponderEliminar
  16. asu qe loco!.. io no aguanto esas reunas!.. siempre son por la hueva jaja!.. se estudia si pero poqito diria io!.. aunqe si se aclaran algunas dudas!

    bueno t cuids!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no tiene mala pinta eso de las amanecidas. A la próxima, me apunto.

    ResponderEliminar
  18. Has estado de vacas?? o de toros?' xq no te he visto en mi blog!! y me preocupas!! jaja

    PD: tu perfil es lo maximo, me hizo reir!

    ResponderEliminar
  19. desapareciste de la blogósfera, q paso??

    ResponderEliminar
  20. Webero.
    Estudio contabilidad.
    Saludos para ti también.

    Damian.
    Claro, ahi se me fué un "0", probablemente moría de sueño al escribir. Hay muchas faltas ortográficas.

    estoy_viva.
    Si yo también digo lo mismo, aveces la nota es solo un indicador de lo que uno sabe.

    Fernando.
    soy una chica MardeCó.

    Betoxico*
    La distorción: TsubD mas DeltaDT todo por Alfa.
    for efva :)

    Daniel.
    me fué bien en los parciales, pero aun así tuve miedo en un curso.

    BsF.
    Yo antes veía shin shan y se quemó mi disco duro por andar bajándome los episodios.
    Un abrazo!

    MI CASA ES UN HOSTAL (Pibot).
    Ok de todas maneras.

    Javier.
    Como yo :D

    Gitanilla.
    jaja exacto lo mismo me paso a mi, me dormía en pleno examen.
    Abrazos también!

    Dabiel Rico.
    Las mexicanas son inigualables XD.

    AnGels.
    Mi amigos comían plátanos, y al siguiente día... es mejor que no lo mencione.

    Betoxico.
    ¿Este más nuevo también?
    keep writig
    i hope you write soon :)

    Anthony Bq
    Yo coincido que son parte del recuerdo de la universidad.

    Palacios.
    De nada x)

    éter.
    Yo creo que hay personas que se benefician en una amanecida, las que no saben de las que si.
    Saludos.

    SOMMER.
    ¿Para ver novelas?

    Palacios.
    Bien!
    Terminó el ciclo con éxito.

    éter.
    Estuve en fin de ciclo, en esos días tengo una pusilánime vida propia.
    Gracias por lo del perfil.

    Damian.
    Mi pusilánime vida propia en fin de ciclo.

    ResponderEliminar
  21. esta chevre tu nota! muy interesante me ha servido para publicar parte de ella en mi periodico mural! chevre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares