Escríbase el Post... ¡Y se escribió el Post!

Me pasé todo el verano y casi todo el otoño pensando que podría escribir como post. Leí un comentario que hicieron en un post anterior de este blog que decía que el escribir no era un deporte, y en verdad creo que lo tomé muy enserio.
Pero durante todo este tiempo no dejé de escribir. Siempre que podía lo hacía en alguna hoja o en mis cuadernos. Pensé hacer un post con todos los minipost que he recolectado hasta ahora.

Diciembre 2009 rankeando las canciones que mas detesté.
No tengo una gran lista, pero almenos puedo mencionar unas 5 canciones que las escuchaba en todo lado y me tenían completamente hostigada.
Puesto 5: Yo no se mañana
Puesto 4: Te regalo amores
Puesto 3: Mi niña bonita
Puesto 2: Las de Aventura (la más conocida, aunque todas suenan igual)
Puesto 1: El amor

Verano 2010 sobreviviendo a las Prácticas, La Tesis y las Vacaciones
Si ok... no tenía tema y ultimamente es de lo único que hablo: tesis y/o prácticas. Mientras que buscaba un tema del que pudiese explayarme en mi primer post de este año, me di cuenta que gracias a mi prácticas, todo el verano me la he pasado sin escribir. Y no solo por esto sino también por temas académicos como la famosa tesis de grado, y la flojera mi muy fiel compañera.
Al terminar una carrera profesional y para poder poner todos los conocimientos aprendidos en la universidad, todo joven próximo a egresar de su casa de estudios superiores, empieza a buscar un trabajo, de manera que logre una mayor vinculación con el entorno social y productivo. Entonces el horario se copa totalmente y no hay tiempo para nada. Después de una atenuante búsqueda de prácticas, y quienes con suerte las encuentran rápido, empieza el cambio de horario y la responsabilidad se agranda si o si. Despertar temprano, ir al trabajo con el sol y el calor insoportables propios de la estación.
Y por lo general nos damos cuenta que lo que aprobamos en la universidad con nota alta, no es una garantía total que refleje que en realidad podemos hacer bien las cosas. El verano que pasó, no fue la primera vez que hice prácticas relacionadas a mi carrera, pero si aprendí mucho y esa es la idea. Con el pasar de los días, ya me he ido acostumbrando, he dejado un poco (solo un poco) el internet o la tv que tanto me gusta ver.
Aún así el verano que pasó fue muy paja, y la pasé muy bien en vacaciones.

De nuevo a Clases, Los Últimos Ciclos
En un post anterior, había mencionado que estas últimas épocas en la Universidad eran algo nostáglicas.
Y si, lo son. Èste es mi último año y parece que el tiempo corriese mas rápido que antes, que cuando entre a la U en mi primer año, cuando todo parecia ser relax total y nada mas.
En el primer ciclo, aún sentía el colegio en las aulas universitarias, no encontraba mucha diferencia, salvo los horarios que cambiaron de ser de 7 am a 3 pm a 7 am a 10 am o, de 7 am a 12 pm. Recuerdo todos llegabamos con las caras de sueño renegando por la hora, pero el en fondo no nos molestaba, por que durante 5 años la mayoría nos levantabamos a la misma hora para llegar al cole a las 7 am en punto. Podíamos entrar a clases libremente, o salir de la clase si la considerabamos aburridas, o en el último de los casos no ir. Los exámenes bimestrales pasaron a ser los temidos "parciales", y el examen final siguió siendo el final, pero si jalabas, jalabas también el curso y no había verano de recuperación sino a llevar el curso de nuevo, y atrasarte en otros que le seguían al jalado.
No tenía ni idea de lo que iría a ser mi vida 5 años después; de un horario libre a dormir escasas horas y no tener ni tiempo para escribir en el blog ¡Qué ironía!.
Los amigos que empezamos siendo un gran número y somos pocos los que ahora nos vemos las caras en cursos finales. Aunque siempre planeamos las reuniones de reencuentro, pocos son los que pueden ir por que en 5 años la vida nos a cambiado a todos por completo.
Un solo día puede hacer que nuestra vida cambie por completo, en horas, minutos o simples segundos.


Los tiempos no volverán...

Comentarios

  1. empezamos mal, por que el amor no me gusta jajajaja.

    yo ya deberia buscar practicas, uhmm veamos si me pongo las pilas este mes, XD

    Yo tampoco tengo tiempo de postear, le quito mucho tiempo al blog x la univ.
    y ya me da flojerita, pero el blog siempre esta ahi para descargar todo lo q me gusta decir o expresar

    ResponderEliminar
  2. A veces las obligacioines quitan el tiempo para postear. A mí me pasa algo parecido :)

    Saludos. Ese del * Premio a la Imperfección * ha recorrido todo el mundo blogger, solo faltaba yo y hasta que me lo dieron xD No me siento orgulloso, eso lo dije con sarcasmo x)

    ResponderEliminar
  3. Qe onda yo abandoné el blog!! no me provoca no me inspira!! jajaja!! ahora soy twitter!!
    Y dime alguna idea de lo qe son gamborimbos??

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty

    Mi niña bonita, esa canción como se me ha pegado en la cabeza...jajaja. Ya hace mucho que dejé de escribir, cosas que pasan...pero alguno que otro post en canción que dicen más de lo que yo puedo decir, al menos por ahora..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. prefiero mil veces la universidad que el colegio recien llevo un año, que me deparará.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wow, tesis ... recien voy dos años en la universidad y ya le tengo miedo a esa palabra.

    ResponderEliminar
  7. A veces hay lagunas a la hora de sentarnos ante el ordenador pensando que escribo hoy, nada no sale nada, y al dia siguiente fluye mucho en tu mente es cuando en ese momento debes hacer cositas y guardalas para esos dias en que la mente esta en blanco.
    con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  8. Bfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD reviviendo tu blog, chevere =)y lo que dices es cierto, los ultimos ciclos de la U son jodidos y a la vez los mas cheveres, ya practicas, ganas tu platita,sabes que una etapa (la mejor para mi) esta llegando a su fin, pero es por algo mejor, y pucha da artaaa pena porque a los mejores amigos se les conoce ahi (tambien, para mi, ya que para mi eso paso =) ) pero pucha es chevere es etapa, disfruta el tiempo que te queda patty!! =) es la mejor!!!!!!!!

    y ya px postea mas seguido

    ResponderEliminar
  9. Pero que colorido es tu blog , me encanta .

    Me quedo con la canción de mi niña bonita es todo un éxito .

    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  10. Patty tu blog es genial!!!
    Ese top 5 es muy perfecto, parece salido de mi cerebro!!(coincido totalmente con todas las de aventura XD)

    Suerte con tus últimos ciclos!
    (que bien se debe sentir)

    Saludos.-..

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Graciaas x el comentario, Poes me imagino como ha de ser todo eso de la universidad, yo curso mi ultimo año de escuela, pero ya lo quiero dejar, ahora recien estoy viendo que universidad entrar, es muy confuso las carreras y todo... w_w!

    Aunque a pesar de todo tngo un fuerte pacto con mi blogger, y sigo escribiendo por más que mi mas grande meta como blogger fue feamente desilucionada u_u pero siempre hay q dedicarle tiempito al blogger, es distinto a las redes sociales, x D!

    en fin D;

    Espero que te valla bien con todo eso de la tesis o.O!


    Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con tu ranking. Disfruta a conciencia tus últimos ciclos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. TU ULTIMAS LINEAS ME DEJAN EN UNA TREMENDA PERCEPCION, PORQUE A VECES SE PIENSA QUE UNA ACCION MAL HECHA O BIEN HECHA REPERCUTE PODEROSAMENTE EN CADA UNO DE NUESTRO FUTURO, PUEDE SER ALGO RIDICULO PARA ALGUNOS, PERO ES MUY PROFUNDO Y REFLEXIVO PORQUE SI ES QUE LAS COSAS MAS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN EN LOS PEQUEÑOS DETALLES, CARAMBA… AHORA VIVO EN LA MANERA QUE OPTE. ESTA EXQUISITO TU ANALISIS. EXITOS Y MUCHA BUENA VIBRA EN TU ETAPA FINAL DE LA UNIVERSIDAD, PATTY.

    ResponderEliminar
  14. Si alguna vez logro salir de vacaciones de mi ciudad, ojala pueda conseguir un boleto a Pattyland! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares