Recuerdos del Curso mas Odiado.

Estar de vacaciones es lo más relajante del mundo, no clases, no tareas, más tiempo para dormir, aunque ni tanto por que siempre quedan esos rezagos de quedarse hasta tarde en una Lap Top o alguna PC en vacaciones. Y eso precisamente me está sucediendo.

Durante el ciclo he llevado 6 cursos, pero como siempre hay uno que hace sufrir, hay un curso brutal, que nunca se satisface con todo lo que uno puede dar y pide más, más y más.
Este curso comandado por la magister mas temible de mi facultad, se perfilaba a ser el ciclo pasado, al igual que en otros ciclos la fuente de miedo y terror de todos los estudiantes, y para la universidad el soporte y la lista segura de alumnos inscritos para el curso de próximo semestre, debido a que ese curso es el curso que todo mundo jala y que se lleva por segunda o tercera vez normalmente, es decir el 30 y 60 por ciento adicional respectivamente de lo que cuesta el curso en una simple pensión.
Esta temible magister que en adelante llamaremos Lunatax, debido a su parecido físico y de conducta, es el prototipo de soltera con una vida profesional de ensueño y con una vida sentimental peor que la de una tortuga marina sola en medio de una isla desierta, sin animales incluso. De 36 años de edad, las rayas en su cara aparecen producto de las cóleras ganadas con los estudiantes por dedicarse a hacernos la vida mas dura de lo que ya la tenemos.

De tez morena, estatura baja, figura peculiar y con una cara más o menos agraciada, Lunatax se ha convertido en la profesora mas evitada, temible y renegada de la facultad en los últimos 3 años.

Antes de llevar este curso, ella ya me había enseñado pero no era tan cruel ni rancia como ahora.
En el 2006, llevé mi primer curso de carrera con ella, y yo la chica punk del mi código, me encargaba de pasarla bien, de prolongar las vacaciones en el ciclo universitario y realmente no se como aprobé ese curso, seguro por el final y el parcial que asumí los di con éxito. Llegaba tarde, me dormía en clases, otros días no iba, no hacía los trabajos. Tenía 17 años y mas que una prueba de inmadurez, era para mi divertido no hacer nada durante el ciclo más que estudiar para parciales y finales.

Yo no sabia que Lunatax, que en ese entonces era más conocida como la "Chata Power", dictaba uno de los cursos más importantes de la carrera, probablemente no sabría en esa época cuales eran los cursos mas importantes, pero en fin pensé que nunca mas la vería en mi vida, por que me caía de lo peor y ese sentimiento era mutuo.

El ciclo pasado me tocó llevar ese curso, me propuse entonces cumplir con todo lo que ella decía, por que nunca he llevado nada por segunda menos por tercera vez y esta vez no iba a ser la excepción... menos con ella.

Las clases eran dos veces por semana, a las desde las 4 hasta las 7 de la noche ambos días.
Lunatax no soporta la tardanza, cerraba la puerta 4:01 pm y no entraban hasta la próxima clase, ella era tolerancia cero, peor que los policías (ni los policías). Antes, esperaba 10 minutos, y para los que llegaban mas tarde los dejaba pasar a la siguiente hora, pero el ciclo pasado no tuvo compasión y mucho menos pena.
Las tareas en el Campus virtual eran demasiado estresantes. Abría tarea los días anteriores de las clases a las 6 de la tarde hasta las 1 de la mañana, donde uno obligadamente tenía que quedarse sin dormir haciendo lo que ella dejaba, de manera que todo aquel que quería cumplir tenía que dedicarse íntegramente al curso.
Las tareas tenían que tener 3 bibliografías con comentario y gráficos, y es así que muchos al comienzo decididamente íbamos a clases, hacíamos sus tareas y nos habíamos convertido en esclavos de la PC, Lap top; pegados como ostras a las sillas toda la noche tipeando y tipeando.

Aparte de eso los controles de lectura de todo lo que habíamos tipeado, es decir leer y estudiar, que para el pesar de muchos de nosotros, el decano no podía estar mas de acuerdo con su método de enseñanza.
El que no llevaba lap top para ella era un bobalicón que al menos tenía que portar con alguna calculadora científica. Aquel que no tenía ni siquiera eso, no entraba a clases así hubiese llegado antes de las 4.
El miedo se apoderaba de Todos durante el ciclo, vivíamos asediados por sus preguntas.
Muy ordenadamente llevó a cabo su plan de curso, los días de pruebas había pruebas, nunca perdonaba nada, nunca retrasaba nada. No había suplica que valga cuando queríamos una prórroga para algún trabajo. Era inútil ella siempre decía arrogantemente "El plan del curso indica que es para tal día, yo no puedo modificar nada de lo que a está programado".
Pruebas de 10 preguntas en 60 minutos,"6 minutos para cada pregunta"- decía Lunatax sin pena ni asco, y fielmente a la hora recogía los exámenes que muchos no terminábamos, debido a que las respuestas correctas eran muy extensas.
Dichas respuestas no podían tener faltas ortográficas, las letras tenían que estar bien escritas, las tildes donde deben ir, la caligrafía buena, legible. De no ser así la respuesta era invalidada así tenga el concepto correcto y fundamentado.
“Aquí no se escribe como MSN, aquí no se habla coloquialmente, aquí se habla como gente decente"

La esperanzas de aprobar el curso para muchos fueron las mínimas, lo que impulsaba a otros (incluida yo), era la ilusión de nunca mas volverla a tener de maestra, llegando temprano y amaneciéndome frente a la lap haciendo las tareas.

Lunatax no era tan odiosa en el 2006 como ahora lo es.
Los trabajos empezaron a aparecer interdiarios a medio ciclo, para ella no había feriado que valga. Semana Santa, Día del Trabajo, día de la madre, día del padre y mucho menos el día del Papa ( y se jura católica, la mas Opus Dei de todas las profes).

El parcial de 30 preguntas para hora y media, el que se volteaba o movía, era el primero que se retiraba. Para el examen final solo 20 preguntas en una hora que ya nos daba igual por que habíamos hecho cosas peores en tiempo record, ya no lo considerabamos tan desalmado de su parte.
Con ella ninguna táctica de copia servía, ninguna de las que escribí en un post anterior, ni ninguna otra táctica. Sólo podíamos ir a los exámenes con una calculadora, un lápiz, un lapicero y un borrador sino también no podíamos tener acceso al aula.

Aún así cumpliendo con todo, el miedo de jalar era imposible no sentirlo. Sentenció el último día de clases, que la asistencia tiene un peso general, tan importante como el final y el parcial, y que era de saberse que a pesar de que habíamos dejado de tener vida propia por ese curso en estos 5 últimos mese de ciclo, no todos aprobaríamos.

Terminó el ciclo, y sin aun saber los resultados la típica celebración en el hueco de la universidad era infaltable.

Para el lunes de la siguiente semana del término del fin de ciclo, todas las notas deberían estar colgadas. Pues abrí mi campus virtual y me doy con la sorpresa que dentro de todos mis cursos, el que dictó ella faltaba. Así paso el martes, el miércoles, el jueves y nada.

Finalmente el viernes a las 5 de la tarde, abro el campus y de frente bajo al historial de notas y tan tan tan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan… ¡aprobada!, emocionadísima en su nombre colgué una foto de ella en mi facebook, dedicándole un pequeño espacio y este humilde post.

Ahora en las vacaciones, nos quita ese peso de encima. Somos Libres , y la vida coninúa, pero sin ella, lo cual es más genial.

Aquí una cación acorde a mi felicidad xD.



REM - Shiney Happy People - REM

Comentarios

  1. woooooooow!!!!!

    me acabas de hacer recordar muchas cosas de mi etapa universitaria... muhos cursos que resultaron así de jodidos pero que pude sobreponerme a ellos -salvo a uno- pero que al final hicieron que sepa demostrar toda mi garra!!

    ResponderEliminar
  2. WOAOO hasta q al fin terminee..... pusha esa Lunatax.. bien espesa.. ah. pero 100pre hay un curso filtro.... pero q chevree q hayas pasado.... Y bien rata pa poner apodos psss.. ella debe tener su corazoncito.....
    btw..... yo tp tngo ganas de dormir ... lo debes saber..
    NOs leeemoss!! y pa otro post un toq mas cortito ps...

    ResponderEliminar
  3. oeee esa lunatax es la cagada yo le tenia miedo cuando era niño hjahahahhahahaha

    ResponderEliminar
  4. Javier.
    Creo que en estos tipos de cursos, uno demuestra que tanto puede ¿no?.
    Saludos desde Pattyland.

    Betoxico.
    Pues si, menos mal que lo pasé. Aun estamos sin dormir y encima con frío.

    Zander.
    Si y más miedo si te enseña Estados Finanacieros... peor!.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que éste es el blog más real al que sigo. Me encanta! Por cierto, qué bueno que te guste el Dark Side of the Moon!

    ResponderEliminar
  6. Que miedo! Para mi los cursos mas fregados han sido (cuando regrese a la carrera vere si hay otros peores xD) Contabilidad para abogados en II Ciclo que casi todos jalamos (pero aprobé con 20 en el aplazado), Derechos Humanos en IV Ciclo que también jaló la mayoría del salón y Derecho Civil - Obligaciones en VII Ciclo. Como casi siempre me matriculo al final porque se me acumulan las pensiones, tengo la "suerte" que me toque con los profesores mas fregados U_U

    Pero supongo que eso es parte de la emoción de la carrera no? xD

    (Ya parezco masoquista)

    Saludos Patty!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Palacios.
    Gracias por lo de REali y si me gusta Pink Floyd en especial ese disco.

    Fernando.
    Si fue un curso de miedo, ahora siguen otros dos juntos...!
    Pero creo que postearé sobre el profesor mas monse que tuve jaja.
    un saludo Fernando nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. sabes...me acordé de algunos profesores de mi facultad....y cuando describiste a tu profe me dio penita..me gusta leer tu blog pero cierto sentimiento me inundo cuando pusiste q era exitosa en lo profesional e inversamente en lo personal...pobre mujer, creo q si es dura como profesora hace q uno sea mejor..al final lo q aprendas es para ti y solo para ti
    entiendo perfectamente q la molestia nos hace ver lo peor de las personas...pero es xq en realidad no las conocemos, yo tb he tenido profes exigentes y es un fastidio he rajado en su momento ..pero ahora todo eso lo entiendo jajajajaja y hasta me da risa

    un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  9. Beth.
    De hecho que fue todo un sacrificio ese curso, y me agradó describirlo tal y como fué jaja my blog aguanta XD.
    y si, al final cuando uno madura y recuerda ciertas situaciones se torman muy graciosas.
    Gracias Beth por leerme, a mi me gusta mucho tu blog también, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares