¡No hay Luz!

A pesar de que las vacaciones, hacen que uno se quede en casa más tiempo, no necesariamente hace que uno se una a la familia del todo.

Pasada ya la pubertad, el hecho de estar en casa sin hacer nada y con los padres de vacaciones también permaneciendo todo el día en el mismo techo, hace que sea un poco aburrido.

Pues bien, todo el mundo tiene que hacer, cada uno tiene cosas por las cuales preocuparse.

Sucedió un 29 de Julio, cuando todos estamos de vacaciones, unos obligatoriamente y otros por que así lo manda la ley laboral. Cada uno descansando en su propio espacio, haciendo lo mas relajante o simplemente viendo tv, ejemplo: mi abuela estaba viendo la novela, mi mama estaba en alguna película, mi hermana en su PC tratando de romper su record en Crazy Comby, yo estaba en toda la emoción de la toma de rehenes en la embajada de Japón finales del 96’ (por Umberto Jara), que aunque se que muchas de las cosas que relata el autor son obra de su imaginación, me gusta la forma como la narra, entre otros. Así como yo, mis demás familiares, los que estaban de visita también, hacían algo propio en ese rato.

De pronto se cortó el fluido eléctrico.

Hace años que no habían cortes de luz, a menos que la empresa de electricidad los cause por cambio de repuestos u otras cosas, pero todas las actividades se pusieron en stand by.
Cuando me acerque al living de mi casa, estaban ya reunida casi toda mi familia. Después de varios intentos fallidos de mi mama tratando de comunicarse con la planta eléctrica un día de fiesta como es el 29 de Julio, nos tuvimos que resignar a estar sin luz y conversar un rato, hasta que termine el día, eran como las 8:30 pm, mientras encendíamos algunas lámparas.

Yo tenía pensado encender las velas que hice alguna vez, que adornan mi habitación desde hace un tiempo para seguir leyendo, pero cuando disponía a retirarme mi abuela dijo: “Así nos reuníamos en mis tiempos, en las noches, cuando no había televisión”. Me pareció interesante quedarme un rato nomas. Y prosiguió – “Nos sentábamos en la sala de mi casa a conversar, sobre el día”.
Fue entonces que decidí quedarme al igual que todos, escuchando alguna de sus anécdotas e historias de cuando ella era joven, hablamos más o menos de los años 40. Siempre suelo escucharla, pero como estuve muy ocupada en la universidad, había dejado de hacerlo por un buen tiempo.
Mientras la escuchaba y compartía opiniones con los demás, pensaba que el tan solo hecho de que no haya luz, ya era suficiente para declarar una calamidad, no Lap, no PC, no TV, no internet, no nada… ni siquiera leer bien; sin embargo en ese rato logré encontrar un buen momento para pasarla bien.

Pasado un buen rato decidimos jugar, los típicos juegos de mesa que habíamos guardado en el olvido, y que hace mucho no los jugábamos. Twister, Monopolio y el Scrable.



Esa noche, cortaron la luz, y aunque desconectada del mundo y sin ser la calamidad que representa ese hecho para mi; la pasé genial.

Una canción.




Stand By Me - John Lennon

Comentarios

  1. hasta en apagones uno debe intentar pasarlo chvr =) ,,,

    monopolio es bakan !!! pero me llegaba cuando todos tenian casitas y hoteles y me dejaban en la quiebra jajaj,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. bastante acostumbrado estaba en la epoca del terrorismo siemprese ib la luz, se bajaban una torre y un hacer su tarea cobn vela jajaja

    ResponderEliminar
  3. io tmb qiero superar mi record de crazycombi!:. saludos a tu hna y ati tmb!

    gracias x pasar x mi blog!... pasare x el tuio mas seguido!

    nos leemos

    bueno chau!

    ResponderEliminar
  4. cada cierto tiempo juego con mi hermano querido...monopolio...siempre me gana y termino arruinada pero ver su rostro feliz me hace feliz a mi

    lo q mas me gusta es reunirnos para almuerzos familiares 1 vez al mes o cada 2 meses....somos bulleros jeje

    tu familia es lo mas importante q tienes...aunq siempre hay cosas q nos joroban la paciencia jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya q interesantes durante el minutos en q leia esta entrada empece a recodar aquellas epocas del terrorismo en el cual era normal el corte de luz intempestivo y en alguno de esos momentos el salir a la calle visualizar un cerro y ver como ardia la Oz y el Martillo... y como no todo es malo tb me has echo recordar akellos juegos de mesa añorados y abandonados actualmente en esta era tecnologica y digital... El Monopolio, El Ponte Mosca (Ansio tenerlo otra vez), El ludo, la damas, El Caminito y tantos otros mas...

    Saludos... tienes un buen blog...

    ResponderEliminar
  6. wow, aveces estos apaganos nos demuestras que dependemos mucho de la tecnologia y/o modernidad, pero siempre es bueno jugar pasarla bien, como lo soliamos hacer ante, los viejos tiempos T_T

    ResponderEliminar
  7. cuando yo vivia en un depa... siempre se iba la luz... diria q dos dias a la semana... ya era una costumbre... Y lo peor es que jamás se le ocurrieron reparar eso definitivamente. Solo uno q otro repuesto inservible :D

    Lo detesto!

    :D

    Ciudate y chvr el post jeje =)

    ResponderEliminar
  8. Webero.
    Monopoly Rules!!!

    Damian.
    Ojalá esos tiempos nunca vuelvan...!

    Éter.
    Mi hermana es Gloden Combi Driver o algo así, yo humildemente emperador del Pedal, y de ahí no paso.

    Beth.
    Si hay aveces cosas que fastidian, pero la familia es la familia.
    Un Saludo Beth :D

    Anthony Bq.
    En cuanto lei tu comentario, recordé que tengo un pontemosca guardado, pero no se en donde. nunca lo voté por que ese juego era mi favorito cuando era niña y lo heredé de mi papa, creo que mas por eso lo guardé.
    Saludos desde Pattyland :D.

    Zander.
    No puedo vivir sin una pc o lap.
    Ahora me he propuesto a jugar ludo de vez en cuando jajaja, para poder tratar esa obsesión xD jaaaa.

    Santiago.
    Detestable cuando cortan la luz.
    Saludos tambien :D.

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a bajar la palanca de la luz cada cierto tiempo.

    Yo también quiero jugar Monopolio con mi abuela, porque el Twister... mejor no.

    slds!

    ResponderEliminar
  10. Si que me trae muchos recuerdo en los apagones pero no es lo que te imaginas,=P es algo familiar siempre se a dado de esa manera en mi casa, y siempre llegamos al tema de la familia que cuenten anectodas... y al final todos a dormir temprano..

    te voy a seguir =D.

    ResponderEliminar
  11. [].
    Si yo también pense en eso.
    Monopolio y Ponte Mosca corazón.
    AnGeLs.
    Anécdotas en familia, es mucho más divertido aveces para poder safar de la rutina. Un saludo, gracias por seguirme. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares